19
Abr
2016
0

El tiempo pasa y ya estamos en abril

Me acabo de dar cuenta que esta vez si que me he tomado mi tiempo en escribir, la última vez os contaba que nos habíamos metido en la locura de meternos en la AMPA del Colegio del rubio y que acababa de empezar el curso y si me espero un poco más acaba el primer año de cole, soy un desastre, lo confieso… pero como me quedé con las ganas de contaros como estaba siendo la experiencia de la AMPA os cuento un poco.

Principalmente nos está sirviendo para darnos cuenta aun más de lo mal que está la educación pública en este país. Justo ahora estamos en la lucha (esperemos que al final no se lleve a cabo debido al buen número de inscripciones que ha tenido nuestro colegio) para que no nos cierren un aula de Infantil porque sí para el próximo curso, porque la Consejería de Educación de Madrid ha decidido que nuestro cole y otros tantos de la Comunidad pueden vivir sin una clase menos de 3 años, en lugar de bajar el ratio de las clases, porque todos sabemos que 25 niños de 3 años son súper manejables. Eso nos ha llevado a estar un par de meses de reuniones de AMPAS, con concejales, con miembros de diversos partidos, concentraciones y recogida de firmas entre otras cosas. Una verdadera lástima. Ya os contaré como queda la cosa y si habremos logrado que finalmente cambien de decisión, pero la lucha sigue ahí.

Por otro lado, en una AMPA se curra mucho, aunque organizar cosas da trabajo por otro lado es muy gratificante, en Navidad se decidió regalar a cada alumno, profe y miembro del staff del cole un detalle que trajeron los Reyes, que consistió en que cuatro madres nos volviéramos locas pintando tazas con motivos navideños y otros tantos se dedicaran a empaquetar y preparar los regalitos como expertos duendes, la experiencia fue un éxito y todos se marcharon de vacaciones navideñas muy contentos.

Ahora estamos metidos en otro evento literario para la próxima semana con motivo de la celebración del Día del Libro y andamos de nuevo a tope preparando los obsequios y diplomas y organizando ya cosas para las extraescolares del próximo curso, el caso es no parar…

En definitiva, si podéis apuntaros a colaborar os lo recomiendo, eso si, os podéis cargar de paciencia porque hay que lidiar con muchas cosas y mucha gente.

Deja un comentario